¿Tu gatito suele dormir en tu almohada? En este post queremos explicarte las razones por las qué tu gato duerme en tu cabeza. Ya sabes que los gatos aman dormir y suelen pasar entre 15 y 16 horas durmiendo, por ello, buscan lugares cómodos y calentitos donde puedan realizar su actividad favorita.

>Está buscando calor

Recuerda que tu gato siente frío con mucha más facilidad, por lo que hará todo lo posible por encontrar lugares cálidos donde echarse a dormir. Dato curioso: la cabeza es una de las partes de cuerpo humano que tienen mayor temperatura. Así que en las noches tu almohada es el lugar ideal para que tu gatito pueda dormir felizmente.

Se siente muy seguro

Ya sabemos que ganar la confianza de nuestros gatitos es muy importante y depende de muchos factores, así que si tu gato duerme en tu cabeza puedes sentirte feliz porque significa que se siente seguro.

Nuestros gatos conservan muchos de sus instintos naturales, entre ellos están el instinto de supervivencia. Este es particularmente fuerte a la hora de dormir, pues necesita sentir que nada le ocurrirá, que nadie lo atacará mientras descansa.

De esta forma, no solo tu cama sino también tu almohada se convierten en los mejores sitios para dormir, tanto por la altura, como por el hecho de que tú te sientes seguro durmiendo allí, cosa que el gato interpreta como positiva. Además, tu sola presencia lo hace sentirse más protegido, no por nada eres quien le provee el alimento y quien vela por él en todos los aspectos. ¡Felicidades tu gato se siente seguro a tu lado!

Por que mi gato duerme en mi cabeza 4 MOTIVOS 1

Te considera parte de su camada

Cuando los gatos son pequeños les gusta dormir unos muy cerca de otros, literalmente encima formando una adorable masa de pelo y patitas suaves. Algunos felinos continúan con este comportamiento siendo adultos, por lo que si tu gato disfruta dormir junto a ti, subiéndose sobre tu torso, tu cabeza o junto a tu almohada, significa que te considera parte de su camada y eres como otro gato.

Le gusta tu aroma

El olfato es uno de los sentidos más importantes de tu felino, y si le gusta dormir en tu cabeza es porque tu olor se encuentra en su lista de aromas agradables, ya que lo asocia con esa persona que tanto se preocupa por él.

La próxima vez que te preguntes ¿por qué mi gato duerme en mi cabeza? ya sabes las razones y podrás sentirte feliz porque es un símbolo del vínculo con tu gato.