Si tienes un gato, nunca volverás a disfrutar de la privacidad en el baño. Puede pensar que tiene derecho a pasar un tiempo a solas en el lugar más privado de su hogar, pero su gato no está de acuerdo. Si te preguntas ¿por qué tu gato te acompaña al baño? aquí te damos la respuesta.

Quizás estés tomando una ducha. No crees que necesites compañía, pero tu gato definitivamente cree que sí. Quizás tu plan sea usar el baño. No puedes imaginar por qué alguien elegiría venir a esa actividad, pero tu gato no se lo perdería por nada del mundo.

>Los gatos aman los baños

Ya te habrás dado cuenta que tu gato ama el baño y busca cualquier oportunidad para entrar. ¿Qué tiene de divertido el baño para un gato?

Un baño es como un parque de atracciones para tu gato, tiene todo tipo de juguetes divertidos como el papel higiénico, pañuelos, toallas y alfombras de baño. ¿Has visto a un gato jugar con el papel higiénico? Muchos gatos desenrollarán felizmente un rollo entero, esparciéndolo por el piso o serpenteando alrededor de los muebles. Otros convertirán todo en confeti, agarrando el rollo con sus patas delanteras y haciéndolo pedazos con sus patas traseras.

A los gatos les encanta el aguan (aunque no lo creas)

Muchos creen que los gatos odian el agua, pero esto no es así, muchos gatos odian darse baños, hay otros a los que no les incomoda, pero a todos les causa mucha curiosidad el agua. Lo más probable es que, si estás en el baño, abrirás el grifo, iniciarás la ducha o tomarás un baño y tu gato querrá estar en primera fila.

Por que mi gato me acompana al bano 2021

Asocian los baños a la rutina

La rutina es fundamental para los gatos y para que se sientan tranquilos. Los gatos disfrutan cuando su día sigue un cierto ritmo. Incluso si la vida rutinaria de un gato nos parece aburrida, la previsibilidad ayuda a los gatos a sentirse seguros. ¡Tu rutina diaria, es SU rutina diaria!

Los gatos odian las puertas cerrados

Cerrarle la puerta a un gato es la peor ofensa. Muchos dueños de gatos saben que cierras al gato fuera del baño bajo tu propio riesgo. Puede pensar que al encerrarse solo en el baño, se está asegurando un momento de paz en el inodoro. En cambio, te encuentras soportando interminables lamentos o arañazos en el otro lado de la puerta hasta que la abres. ¿Cuántas veces has cerrado la puerta del baño para encontrar pequeñas patas de gato deslizándose por debajo en el umbral?

Si quieres evitar que tus gatos te sigan siempre al baño o golpeen la puerta hasta que salgas, puedes dejarles uno de estos juguetes para que se entretengan.

Ahora ya lo sabes la próxima vez que te preguntes ¿por qué mi gato me acompaña al baño? ya sabes que este es uno de sus lugares favoritos de la casa. Además a quién no le gusta lo prohibido…