Si cada noche te preguntas ¿por qué mi gato duerme en mi cuello? en este post te daremos las razones más comunes por las que tu peludito tiene este comportamiento. Lo primero que debes saber es que este acto es una muestra de cariño y confianza hacia ti ya que es la manera de mostrarte que eres uno de los suyos y no tiene miedo de ser atacado por ti.

Son 4 las principales razones por las que tu gato duerme en tu cuello y aquí te contamos en detalle cada una.

>Busca calor y cariño

A los gatos les encanta dormir en un lugar caliente, podrás ver que siempre están en búsqueda de un rayo de sol que entre por cualquier ventana para hacer una siesta. Por lo general, en las noches frías tu cuerpo se encuentra debajo de sabanas y cobijas lo cual hace que tu cabeza quede descubierta y se convierta en la salida de calor de tu cuerpo, es decir tu cuello se convierte en un radiador.

Para tu gato no es difícil identificar este calor y en búsqueda de esto, tu peludito encontrará en tu cuello la mejor solución para dormir. Si ves que tu gato siempre busca una fuente de calor, te recomendamos esta manta auto calentable para gatos que le ayudará a mantenerse siempre cómodo y en su clima preferido.

Quiere sentirse seguro

Por lo general el comportamiento de dormir en tu cuello empieza desde que son cachorros, ya que a esta edad ellos buscan sonidos que le den seguridad como el sonido de tu pulso o el de tu respiración los cuales le recuerdan el latir del corazón de su madre. 

Debes tener en cuenta que si tu gato duerme en tu cuello desde cachorro, lo más seguro es que no cambie este comportamiento y toda su vida duerma contigo. 

Te está marcando

Los gatos son animales territoriales que siempre buscan la manera de marcar su espacio e incluso a ti frotándose. Lo que hacen al frotarse es esparcir su olor para marcar sus pertenencias. Por lo general frotan sus cabezas, mejillas, patas y otras áreas sobre sus propiedades. Mientras duerme junto a tu cara, es posible que se asegure de que lleves la marca de su propiedad tanto como disfruta del tiempo juntos.

Se siente solo y ansioso

Si sales de casa todos los días para trabajar o estudiar, es posible que tu gato te extrañe mientras no estás. Si sufre de ansiedad por separación, querrá estar contigo constantemente cuando estés en casa. La única parte de ti a la que puede acceder mientras duermes es la cabeza y el cuello, por lo que querrá pasar su tiempo allí.

También te puede interesar: ¿Por qué mi gato no para de maullar en la puerta? [4 Soluciones]

Quiere llamar tu atención

Si las razones que has visto no responden la pregunta ¿por qué mi gato duerme en mi cuello? puede que lo que tu peludito quiera hacer con este comportamiento es decirte que algo no está bien. Si no es común que duerma en tu cuellos, tu gato busca decirte que no se siente bien con algo en su entorno.

Los problemas más comunes por los que tu gato puede hacer esto es por falta de comida, falta de agua, su arenero está sucio o siente algún dolor. Es importante que lo vigiles constantemente para ver qué es lo que lo está molestando.